TENIS: RECOMENDACIONES NUTRICIONALES ESENCIALES

 

Es un deporte bastante atrayente y popular en el mundo entero debido a la habilidad, velocidad muscular y de reacción, agilidad, concentración y resistencia que requiere su práctica. Normalmente se lleva a cabo de manera individual, aunque también se practica en parejas, en un campo delimitado por ciertas líneas en diferentes superficies, siendo las más populares el césped y polvo de ladrillo.

 

La gran cantidad de músculos involucrados durante la práctica del Tenis, así como su característica intermitente, hace que estos deportistas requieran un gran aporte de carbohidratos, aunque no debemos dejar de lado el correcto aporte de proteínas, grasas de calidad, micronutrientes y una correcta hidratación. 

 

De manera general, encontramos que las recomendaciones nutricionales para un tenista son de 60% de carbohidratos, 20% de proteínas y 20% de grasas saludables. Como ya se mencionó anteriormente, los carbohidratos son macronutrientes que proveen al cuerpo de energía, por lo que su correcta elección a lo largo del día garantiza un buen rendimiento deportivo.

 

Aquí os dejamos algunas recomendaciones nutricionales esenciales:

 

Consumir alimentos ricos en carbohidratos complejos: algunos carbohidratos que deben hacer parte de las comidas y meriendas son las tortillas, pastas, arroz, cereales, vegetales, frutas y productos lácteos. No es recomendable el consumo de dulces, golosinas, refrescos, gaseosas, productos de bollería, entre otros productos que contengan carbohidratos refinados.

 

Aportar las proteínas necesarias: debido a que las proteínas constituyen los nutrientes principales para la formación y renovación del tejido muscular, se recomienda un consumo promedio de 1-1.5 g de proteína por kilogramo de peso corporal al día, teniendo en cuenta distribuir su ingesta a lo largo del día en 5-6 comidas.

 

Evitar grasas con escaso valor nutricional: se recomienda evitar frituras, comidas rápidas y alimentos ricos en grasa saturada, debido a que afectan la composición corporal del atleta. En cambio, es recomendable consumir pescados, aceites vegetales, aguacate, nueces y semillas.

 

Tomar buenas decisiones post-entrenamiento: la rehidratación es fundamental, al punto que la ingesta de fluidos a lo largo de los entrenamientos / partidos debe ser uno de los objetivos principales. Además, se recomienda ingerir una comida rica en carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, lo cual contribuirá a una recuperación muscular más rápida. 

 

 

 

Para más información y conocer los suplementos nutricionales indicados para este deporte entra aquí


En que puedo ayudarte?
Powered by