PROTEÍNA VEGETAL, UN NUTRIENTE ESENCIAL CADA VEZ MÁS DEMANDADO

Proteínas de origen vegetal.

Una oferta que los consumidores cada vez demandan en mayor medida y de mejor calidad.

 

Para mantener el buen estado físico y de salud es fundamental incluir de forma habitual en nuestra dieta las proteínas. Constituyen uno de los nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo. Entre otras funciones las proteínas intervienen en numerosos procesos metabólicos y reguladores (enzimas, hormonas…) y están presentes en múltiples estructuras corporales (tendones, la piel, uñas, ligamentos, etc.)

Las proteínas están formadas por aminoácidos, algunos de ellos esenciales, que nuestro organismo no puede sintetizar, y ha de adquirirse a través de la alimentación.

Las proteínas de origen animal contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, por ello se dice que son de alto valor biológico. Sin embargo, tal y como la OMS advierte cada vez con mayor frecuencia, en el primer mundo se produce un consumo demasiado alto de proteína animal y, por tanto, las grasas saturadas exceden lo recomendable. Mientras que las proteínas vegetales deberían consumirse en una mayor proporción. Como norma general se recomienda que de cada 100 gramos de proteínas ingeridas, el 75% deberían ser proteínas vegetales, y el 20% de origen animal.

Por otro lado, en el marco de la alimentación vegana o vegetariana es esencial combinar de forma adecuada las diversas fuentes de proteína vegetal: frutos secos, legumbres, cereales y semillas. Una dieta diaria con platos heterogéneos que contengan varios de estos grupos alimentarios mejora la calidad del aporte proteico.

Beneficios de las Proteínas Vegetales para tu Salud

Las proteínas vegetales son macromoléculas formadas por la unión de aminoácidos procedentes de organismos vegetales. Y entre los beneficios que para la salud tienen las proteínas que provienen de alimentos vegetales encontramos:

  • Son ricos en antioxidantes, que evitan el envejecimiento celular.
  • Son más fáciles de digerir.
  • Los alimentos contienen menos grasas y no aportan colesterol.
  • Son saciantes sin aportar calorías en exceso.
  • Son ricos en fibra, lo que ayuda en el tránsito intestinal.
  • Aportan minerales y vitaminas.
  • No sobrecargan el hígado o los riñones, sino que les ayudan a eliminar toxinas.

    Elige proteínas vegetales que Certifiquen su Calidad

    La gama Nude Foods, de MTX FOODS, pone a tu disposición tres productos esenciales para completar las necesidades de proteína vegetal de la dieta diaria.  Rice Pro Powder (proteína de arroz en polvo en estado puro), Pea Pro Powder (proteína de guisante en polvo en estado puro) y Spirulina (un increíble polvo verde tiene la capacidad de proporcionar al cuerpo una fuente completa de proteínas y la mayoría de las necesidades de aminoácidos del cuerpo).

    Los datos muestran, asimismo, que los consumidores, y en gran medida las mujeres, demandan cada vez con mayor frecuencia productos con certificados 100% orgánico y 100% puro.

    Con las proteínas vegetales de Nude Foods tienes la garantía de elegir productos orgánicos certificados, sin gluten, veganos, altos en antioxidantes y sin ningún artificio, totalmente puro.

    Encuentra aquí todos los productos de la gama Nude Foods, de MTX FOODS https://www.mtxstore.com/es/catalogo/mtx-nutrition/nude-foods