ESTRATEGIAS NUTRICIONALES PARA UN PARTIDO DE FÚTBOL

 

Fútbol, el deporte rey, bien sea para jugar con los amigos o para esos campeonatos a los que nos apuntamos con la intención de tomárnoslo más en serio, el fútbol es practicado por millones de personas en el mundo. Al ser un deporte de los llamados intermitentes que combinan momentos de alta intensidad con otros menos intensos, la exigencia física, tanto muscular como a nivel de resistencia es muy elevada, siendo necesaria una buena preparación física y nutricional, la cual se puede conseguir con una buena alimentación y complementarla con una suplementación adecuada.

 

Hay suficientes evidencias científicas que demuestran que la toma de Hidratos de Carbono (HC) mejora el rendimiento durante el ejercicio físico por lo que comenzar un partido con los depósitos de glucógeno (forma de almacenar los HC) llenos, hará que podamos rendir a nuestro mayor nivel ya que estaremos hasta el tiempo de descanso sin tomar nada. Aprovecharemos ese tiempo de descanso para volver a rehidratarnos, por lo que deberemos hacerlo con un producto que además de HC contenga proteínas para evitar ese desgaste muscular al que estamos sometidos, y poder  completar el partido sin volver a rehidratarnos.

 

Una vez terminemos el partido, deberemos recuperarnos cuanto antes. Estudios avalan que la reposición y rehidratación se optimiza dentro de las 2 primeras horas nada más acabar el ejercicio.

 

Os mostramos una serie de productos que son los más adecuados para la práctica de este deporte:

 

  • 1) PRECODE de ANIMAL CODE: Es un poderoso suplemento pre-entrenamiento que contiene más de 20 ingredientes los cuales incrementan la fuerza y otorgan la energía y concentración necesaria para la realización de un ejercicio intenso.
  • 2) GLYCOCODE de ANIMAL CODE: Es una fórmula de carbohidratos de última generación, ciclodextrinas y palatinosa, las cuales se absorben y digieren fácilmente evitando los problemas intestinales, otorgando energía sostenida durante todo el partido. Idóneo para tomar durante el intermedio y post ejercicio.
  • 3) CREATINE de RED GOLD ORIGINAL SERIES: El Monohidrato de Creatina, optimiza tu recuperación e incrementa tu potencia anaeróbica aláctica, mejorando tu rendimiento.
  • 4) BCAAs + GLUTAMINE de RED GOLD ORIGINAL SERIES:Es una mezcla de aminoácidos de cadena ramificada más glutamina que junto con el GLYCOCODE  tomado después del ejercicio, favorecerán nuestra recuperación. 

 

 

 

BCAAs + GLUTAMINE

GLYCOCODE