LA BÚSQUEDA DE UN CUERPO ESTÉTICO: HIPERTROFIA MUSCULAR

 

Adquirir una buena forma física es el objetivo de la mayoría de las personas que asisten a un centro de entrenamiento o sala de musculación; sin embargo, es un proceso que requiere además de trabajo muscular constante, una programación del entrenamiento y correcta alimentación, razón por la cual muchas personas no alcanzan sus metas y resultan adoptando prácticas innecesarias y peligrosas.

 

Particularmente, la búsqueda de un cuerpo estético y la generación de un cambio en la composición corporal tienen como común denominador la realización de ejercicios de fuerza y musculación con el objetivo de maximizar la hipertrofia muscular, que podríamos definirla de manera general como el crecimiento o aumento en la sección transversal de la fibra muscular.

 

 

La importancia de realizar entrenamiento con miras a la hipertrofia muscular para generar una ganancia de masa muscular, masa magra o masa libre de grasa, radica en los siguientes hechos:

 

#1. El músculo esquelético es un tejido funcional que facilita la ejecución de actividades / movimientos y el desarrollo de fuerza, lo cual beneficia a la mayoría de prácticas deportivas.

 

#2. Sujetos con un mayor porcentaje de masa muscular tienen un mayor gasto de energía a lo largo del día y utilizan más las grasas como combustible durante el estado de reposo, lo cual favorece el cambio en la composición corporal.

 

#3. Hoy en día, existe un consenso científico respecto a la función endocrina del músculo esquelético, el cual secreta mioquinas que se encargan de retrasar la aparición de varias patologías, facilitar la oxidación de grasa, controlar los mecanismos de adaptación al ejercicio a nivel neuromuscular y cardiovascular, entre otros.

 

Actualmente, las ciencias del ejercicio han avanzado de manera considerable como para poder establecer una serie de recomendaciones nutricionales que permitan optimizar el proceso de ganancia de masa muscular y generar un cambio en la composición corporal, de manera que facilite alcanzar esa buena forma física tan anhelada por la mayoría de las personas.

 

No obstante, se debe resaltar que dichas recomendaciones varían dependiendo de las fases del entrenamiento y deben individualizarse para tener en cuenta aspectos socio-económicos, psicológicos, contexto geográfico y de salud de la persona involucrada.

 

One Whey, proteína concentrada de suero ultra microfiltrada

ONE WHEY es la proteína de concentrado de suero de leche (Whey Protein Concentrate – WPC) con una velocidad de absorción moderada, gracias a sus diferentes fuentes proteicas diseñada para ser utilizada antes y después del entrenamiento, así como para aumentar o compensar la ración proteínica en algunas de las comidas principales o como suplemento ideal para aportar proteínas a cualquier hora del día. De esta manera tenemos la solución a las múltiples variantes que las necesidades de la suplementación proteica presenta en la planificación del entrenamiento deportivo en un solo producto. ONE WHEY combina la proteína de concentrado de suero de leche, la proteína hidrolizada, la caseína micelar y la proteína de clara de huevo, junto con las cantidades adecuadas de aminoácidos de cadena ramificada, L-glutamina, monohidrato de creatina, aceites insaturados, vitaminas y minerales.

 

 

Entra aquí para obtener más información

 


En que puedo ayudarte?
Powered by