7 ERRORES AL REDUCIR % DE GRASA CORPORAL

 

 

1#Objetivos Realistas

Objetivos poco realistas

Si nuestro objetivo es bajar el porcentaje de grasa corporal de una forma saludable, tanto mental como física, marcarse objetivos realistas será crucial.

Cada cuerpo es diferente y por lo tanto, compararse con otros está de más, ya que cada uno necesitará un margen diferente para lograr los objetivos, y solo nos llevará a frustraciones que no harán más que entorpecer el proceso.

Lo recomendable es contactar con un dietista-nutricionista que gestione este proceso.

2#No Azúcar / No Extra Kcal

Ingesta energética inadecuada

La ingesta calórica será muy importante si nuestro propósito es bajar el porcentaje de grasa corporal, ya que si las calorías consumidas sobrepasan las necesidades calóricas del cuerpo, estas se almacenarán en el tejido adiposo. Este tejido adiposo es lo que más comúnmente se conoce como “grasa”.

Lo más recomendable para ajustar nuestro consumo diario a nuestras necesidades será contactar con un dietista-nutricionista.

3#Cortar los C. Hidratos

Carbohidratos insuficientes

Es muy común escuchar que los carbohidratos engordan, y que si queremos adelgazar debemos evitar consumirlos. Sin embargo, no será el consumo de hidratos per se el que provoque el aumento de grasa corporal, sino el consumo desmesurado de estos en una dieta mal equilibrada, y más aun llevando un estilo de vida sedentario.

Como conclusión podemos decir que una dieta de adelgazamiento puede perfectamente incluir los carbohidratos.

4#Suplementos Sin Criterio

Mal uso de los suplementos

Es muy importante entender que lo que provocará una pérdida correcta de grasa corporal será llevar un estilo de vida saludable, es decir, mantener una buena alimentación y practicar ejercicio físico. Por esta razón, es muy importante subrayar que no existen productos milagrosos y que la suplementación no se debe tomar como sustitutivo de las comidas, sino como coadyuvante a esta en caso de ciertas carencias.

5#Exceso de Proteínas 

Demasiada proteína

El consumo de las dietas hiperproteicas en procesos de adelgazamiento está muy relacionado con el tercer punto, ya que es muy habitual intercambiar el consumo de los carbohidratos por el de las proteínas cuando las dietas se hacen por cuenta propia y sin estar pautadas por un dietista-nutricionista.

Sin embargo, es crucial entender que una dieta, tanto hipocalórica como normocalórica, debe de tener un equilibrio entre los nutrientes para que sea óptima para la salud.

6#Proteínas Insuficientes

Proteína insuficiente

Es habitual escuchar casos en los que, con el único fin de adelgazar, las dietas han de reducirse únicamente al consumo de verduras y hortalizas. Sin embargo, como anteriormente ya he mencionado el consumo variado de alimentos y un buen equilibrio de los macronutrientes será lo que convertirá una dieta en exitosa.

Es importantísimo entender que nuestra alimentación ha de adaptarse a nuestro estilo de vida (actividad física, horario, gustos…). Ya que si estos dos no van de la mano, la dieta no será la correcta y probablemente sea más fácil sentir hambre, cansancio o caer en picoteos.

7#Cíñete a la Dieta

Falta de adherencia al plan de alimentación

Si queremos que la pérdida de grasa corporal sea duradera en el tiempo, el factor más importantes será la adherencia al plan de alimentación o a un nuevo estilo de vida saludable. Para lograr esto, será importante que el proceso resulte cómodo de seguir, no suponga grandes cambios en plazos muy cortos y por supuesto, no se convierta en un sacrificio.

 


En que puedo ayudarte?
Powered by