VITAMINA C: ¿REALMENTE VITALIZA?

Vitaminas y Salud

 

La vitamina C es un micronutriente vital para la salud, ayuda a formar y mantener los huesos, la piel y los vasos sanguíneos. Se encuentra de forma natural en algunos alimentos, especialmente en las frutas y verduras, La vitamina C es soluble en agua y el cuerpo no la almacena, de esta manera, para mantener niveles adecuados de vitamina C, los seres humanos necesitan una ingesta diaria de alimentos o suplementos que la contengan.

 

Cuando los radicales libres se acumulan, pueden promover un estado conocido como estrés oxidativo, que se ha relacionado con muchas enfermedades crónicas. El rol de la vitamina C como antioxidante ayuda a reparar el tejido y a reducir el daño causado por la inflamación y la oxidación.

 

Consumiendo VITAL C+ además se reduce la presión arterial, se disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, mejora la absorción de hierro, mejora el sistema inmune y reduce el riesgo de demencia.

 

VITAL C+ aporta un gramo por capsula, proveniente de extractos naturales vegetales como el escaramujo y la acerola, frutas exóticas con gran contenido de ácido ascórbico, lo que lo hace un suplemento ideal.

 

 

 

Bibliografía:

  Lykkesfeldt, J., Michels, A. J., & Frei, B. (2014). Vitamin C. Advances in nutrition (Bethesda, Md.), 5(1), 16–18. doi:10.3945/an.113.005157