DEPORTES DE COMBATE: EXPRIME TODA TU FUERZA

DEPORTES DE COMBATE

Dentro de los deportes de combate hay una amplia modalidad de ellos, pero una de las características comunes en todos  es que es necesaria una gran potencia y fuerza, ya que son deportes en los que hay que moverse rápido y disponer de una gran fuerza.

Son generalmente entrenamientos a altas intensidades donde el  trabajo de gimnasio cobra gran importancia, por lo que necesitaremos primeramente una buena carga de Hidratos de Carbono (HC) junto con proteína antes de entrenar, para poder rendir y exigir al cuerpo altas cargas de entrenamiento.

 

Las recomendaciones establecidas por la International Society of Sports Nutrition (ISSN) se cataloga a los carbohidratos como una de las mejores ayudas ergogénicas disponibles que pueden utilizar los atletas para incrementar el tiempo de ejercicio, mantener e incrementar los depósitos de glucógeno muscular y hepático, aumentar la disponibilidad energética y reducir el tiempo de recuperación (Kreider RB et al., 2010). Así que es importante estar bien hidratado y realizar un mantenimiento de HC para mantener la intensidad requerida durante el ejercicio. De la misma manera, una adecuada ingesta de proteínas mantendrá o incrementará nuestra masa muscular, necesaria para poder desarrollar la potencia y fuerza requerida.

 

La recuperación es tan importante como un buen entrenamiento, ya que si queremos rendir en el próximo entrenamiento, tendremos que haber asimilado el esfuerzo anterior.

 

Para ello, os aconsejamos los suplementos más adecuados y poder alcanzar los objetivos que nos planteemos:

 

  • PRECODE de ANIMAL CODE: Es un poderoso suplemento pre-entrenamiento que contiene más de 20 ingredientes los cuales incrementan la fuerza y otorgan la energía y concentración necesaria para la realización de un ejercicio intenso.
  • KREALYN de RED GOLD LIFE SERIES: Es una creatina de última generación que mejora el aporte energético necesario para intensificar la contracción muscular además de procurar una mejor recuperación.
  • INTRACODE de ANIMAL CODE: Compuesto idóneo para poder cubrir la demanda metabólica durante el ejercicio y mantener una buena concentración de aminoácidos y carbohidratos en  sangre, con el objetivo de retrasar la fatiga y mejorar la calidad del entrenamiento.
  •  RECOV 3:1 de MTX Elite Sport: Por último, después de entrenar necesitamos reponernos de todo el esfuerzo realizado, para ello necesitamos «rellenar» otra vez los depósitos de glucógeno, que es la forma en la que se almacenan los HC en el cuerpo. También necesitamos evitar la destrucción muscular inducida por el ejercicio, siendo necesario aportar proteína. Es un producto especialmente diseñado para una buena recuperación después del ejercicio ya que contiene una mezcla de HC, proteínas además de vitaminas y minerales en la proporción adecuada.

 

Por todo ello podemos concluir que para poder desarrollar un deporte como los de combate en los que prima la potencia y la fuerza, no debemos olvidar que hay que prestar atención por igual tanto a la suplementación dirigida a la preparación y realización del ejercicio como a aquella dirigida a la recuperación post entrenamiento. En síntesis, una buena recuperación se traduce en un buen entrenamiento.