¿POR QUE ES IMPORTANTE DETOXIFICAR TU ORGANISMO?

SALUD DIGESTIVA

El buen funcionamiento del sistema intestinal es indispensable para disfrutar de una buena salud. En el tracto gastrointestinal existen alrededor de 100 millones de células nerviosas, muchas más incluso de las que contiene la columna vertebral. Razón por la cual algunas personas le llaman el «segundo cerebro». Esta red de células permite mantener un estrecho contacto entre el sistema digestivo y el cerebro, a través de los nervios vagos, informando de todo lo que transita por el primero.

 

¡Una buena salud digestiva pasa por una buena microbiota intestinal!

Para conseguirla se necesita eliminar aquella que no es adecuada, es decir, detoxificarla.

 

La microbiota intestinal (anteriormente llamada microflora intestinal) es un ecosistema de microorganismos que reside en nuestro intestino, formado por más de 1000 especies diferentes de bacterias, de las que el 90% la forman Firmicutes y Bacteroidetes. Cada individuo tiene una microbiota diferente que evoluciona a lo largo de nuestra vida, fruto del tipo de parto y de la lactancia, además de la genética y  los factores ambientales, de los cuales la dieta o el exceso de antibióticos son una parte importante.

 

Algunas de sus funciones principales son:

  • Las bacterias presentes en la microbiota poseen las enzimas necesarias para digerir los oligosacáridos no digeribles. y modulan la secreción de hormonas intestinales involucradas en el metabolismo.
  • Disminuye la inflamación del tracto intestinal, contribuyendo así a la prevención de enfermedades.
  • Es importante en la síntesis de vitaminas B12, ácido fólico y vitamina K.
  • Fermenta las sustancias no digeribles como la fibra y las usa como prebióticos.
  • Permite la correcta degradación de sustancias tóxicas para el organismo (derivados de nitrógeno, etc.).
  • Ayuda a combatir las agresiones de otros microorganismos, manteniendo la integridad de la mucosa intestinal.
  • Desempeña un papel importante en el sistema inmune, actuando como efecto barrera.
  • Ayuda al cuerpo a digerir ciertos alimentos que el estómago y el intestino delgado no son capaces de digerir.

 

Teniendo en cuenta el importante papel que la microbiota intestinal desempeña en el funcionamiento de nuestro cuerpo y las diferentes funciones que cumple, hoy en día los expertos la consideran como un órgano. Lastimosamente, el equilibrio de la microbiota intestinal puede verse afectado con el paso de los años y, como consecuencia de ello, las personas mayores tienen una microbiota substancialmente diferente a la de los jóvenes adultos.

 

 

En algunas situaciones puede aparecer una pérdida de balance en su composición bacteriana, con lo cual nos encontraríamos frente a una disbioisis. Este tipo de condición puede estar relacionada con problemas de salud, tales como desórdenes funcionales del intestino, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), alergias, obesidad o diabetes.

¡Cuida la composición de tu microbiota!

 

Múltiples estudios han demostrado los efectos beneficiosos en nuestra microbiota intestinal de los prebióticos y probióticos. Los prebióticos ayudan a mejorar el funcionamiento de la microbiota mientras permiten el crecimiento y la actividad de algunas bacterias buenas, actuando estos como “alimento» para las mismas. Los probióticos, por su parte, ayudan a la microbiota intestinal manteniéndola equilibrada, íntegra y diversa.

Numerosos estudios demuestran que una buena alimentación puede cambiar la microbiota evitando así un gran número de trastornos y enfermedades. La microbiota actúa sobre los alimentos  ingeridos en la extracción de los nutrientes, y estos modulan la microbiota.

Aquí es donde entra la importancia de la fibra, la cual desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento del aparato digestivo, esta es la razón por la cual MTX | PURELAB ha desarrollado DTOXDAY, el producto ideal para, junto a una buena alimentación, ayudarnos a tener una microbiota saludable.

 

 

DTOXDAY contiene Plantago ovata, rica en mucílagos, que es un tipo de fibra soluble, los cuales al entrar en contacto con el agua se hidratan aumentando mucho su volumen, y junto con los alimentos pasan por el tracto digestivo, ablandando el bolo alimenticio consiguiendo unas heces más fáciles de evacuar. También estimula el peristaltismo acelerando el tránsito intestinal y aumentando la frecuencia de las deposiciones. La Plantago ovata ayuda a reducir la absorción del colesterol y desarrolla una microbiota más beneficiosa.

DTOXDAY también contiene en su fórmula Vaccinium macrocarpon, o más conocido como arándano rojo americano o cramberry. Entre sus propiedades destacan su efecto bacteriostático o antimicrobiano. Actualmente el arándano rojo es muy apreciado por la población ya que es una fuente importante de vitaminas, agentes antioxidantes y otros elementos nutritivos. Entre otros beneficios estudios indican su poder frente a infecciones urinarias.

DTOXDAY contiene 750 millones de Unidades Formadoras de Colonia (UFC) de Lactobacillus acidophillus. Estas bacterias forman parte de los llamados probióticos que alimentan la microbiota, consiguiendo regenar así las poblaciones bacterianas adecuadas y que más benefician al organismo.

DTOXDAY contiene inulina, que es un tipo de fibra prebiótica presente en una gran cantidad de vegetales, las cuales promueven el crecimiento y actividad de las células intestinales.

DTOXDAY contiene también Aloe barbadensis, más conocido como Aloe Vera, la cual se ha demostrado que tiene innumerables aplicaciones para la salud, pero una de las más importantes en este caso sería la de inhibir la inflamación.

Finalmente, DTOXDAY contiene extractos de raíces tales como anís, ruibarbo, hinojo, regaliz, espino cerval del mar y extracto de raíz genciana, que disminuyen la inflamación y ejercen un efecto bactericida contra organismos patógenos, mejorando así nuestra salud digestiva y la población de baterías buenas.

Consume dos cápsulas diarias de DTOXDAY, preferiblemente antes del desayuno, y mejora tu estilo de vida y energía gracias a todos los ingredientes que contiene.

 

 

 

 

Bibliografía:

  1. McMurdo, M. E., Bissett, L. Y., Price, R. J., Phillips, G., & Crombie, I. K. (2005). Does ingestion of cranberry juice reduce symptomatic urinary tract infections in older people in hospital? A double-blind, placebo-controlled trial. Age and Ageing, 34(3), 256-261.
  2. Sethi, R., & Govila, V. (2011). Inhibitory effect of cranberry juice on the colonization of Streptococci species: An in vitro study. Journal of Indian Society of Periodontology, 15(1), 46.
  3. Lidbeck, A., Gustafsson, J. Å., & Nord, C. E. (1987). Impact of Lactobacillus acidophilus supplements on the human oropharyngeal and intestinal microflora. Scandinavian journal of infectious diseases, 19(5), 531-537.
  4. Minelli, E. B., Benini, A., Vicentini, L., Andreoli, E., Oselladore, M., & Cerutti, R. (1996). Effect of Lactobacillus acidophilus and Bifidobacterium bifidum administration on colonic microbiota and its metabolic activity in premenstrual syndrome. Microbial ecology in health and disease, 9(6), 247-260.
  5. Galdeano, C. M., & Perdigon, G. (2006). The probiotic bacterium Lactobacillus casei induces activation of the gut mucosal immune system through innate immunity. Clin. Vaccine Immunol., 13(2), 219-226.
  6. Davis, R. H., Rosenthal, K. Y., Cesario, L. R., & Rouw, G. A. (1989). Processed Aloe vera administered topically inhibits inflammation. Journal of the American Podiatric Medical Association, 79(8), 395-397.
  7. Solà, R., Bruckert, E., Valls, R. M., Narejos, S., Luque, X., Castro-Cabezas, M., … & Vaquer, J. V. (2010). Soluble fibre (Plantago ovata husk) reduces plasma low-density lipoprotein (LDL) cholesterol, triglycerides, insulin, oxidised LDL and systolic blood pressure in hypercholesterolaemic patients: a randomised trial. Atherosclerosis, 211(2), 630-637.
  8. Quiñones Gutiérrez, Y. (2012). Análisis de los principios activos de especies mexicanas de anís y evaluación de su actividad biológica sobre microorganismos patógenos(Doctoral dissertation, Universidad Autónoma de Nuevo León).
  9. Mongeli E, Pomilio A. 2002. Nuevos medicamentos y etnomedicina del uso popular a la industria. Revista de divulgación científica y tecnológica de la asociación ciencia hoy, 12:2-3
  10. Medicinal plant liquorice root-effective against coughing and stomach trouble. Revista Internacional de Acupuntura. Volume 2, Issue 4, December 2008, Pages 249-252