¿Y TÚ, TE SIENTES JÓVEN? CLAVES ANTIENVEJECIMIENTO

 

Envejecer es un proceso natural y fisiológico, que por sí mismo no significa ninguna patología ni responde a ninguna programación genética concreta. Es un fenómeno complejo y diferente en cada órgano y tejido del ser humano (renal, cardiovascular, diferentes partes del cerebro, etc) e incluso en diferentes compartimentos de una célula. En general, en el envejecimiento intervienen factores genéticos y también factores relacionados con el estilo de vida.

 

RELACIÓN ENTRE ENVEJECIMIENTO Y MASA MUSCULAR

La actividad física o la práctica deportiva regulan las necesidades de nutrientes, particularmente a nivel energético. Considerando el tejido muscular como tejido funcional de gran importancia para el correcto mantenimiento de las funciones vitales, la disminución de la masa muscular puede ocurrir en el proceso de envejecimiento y originar problemas de movilidad, sobrepeso / obesidad y riesgo de enfermedades crónicas.

 

La disminución de la densidad muscular en las personas es una consecuencia directa de la reducción en la actividad física en la mayoría de los habitantes del planeta, lo cual trae consigo un aumento del peso corporal u obesidad si no se acompaña de un control de la ingesta energética; en numerosas ocasiones es necesaria la modificación de los hábitos alimentarios, una educación nutricional y de hábitos de vida sana.

 

Precisamente, una de las estrategias anti-envejecimiento es propiciar con el entrenamiento de fuerza y una buena alimentación, la ganancia de masa magra. Para esto se debe ajustar la ingesta energética a la actividad, lo cual favorece el mantenimiento del peso correcto y previene la obesidad.

 

No obstante, el control del consumo de energía diario disminuye de manera directa la ingesta de nutrientes, lo cual para las personas de edad avanzada puede conducir a una malnutrición, principalmente de micronutrientes. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las entidades encargadas de cada país, abogan por promover el incremento de la actividad física y la práctica deportiva, con el objetivo de consolidar un peso saludable y tener una buena constitución muscular y ósea, lo cual si se comienza desde la juventud puede llegar a evitar gran cantidad de problemas de salud en la edad adulta y vejez.

 

 

En MTX NUTRITION sabemos que te sientes joven y dinámico incluso con el avance de los años, así que un correcto aporte de nutrientes y la actividad física son esenciales para un adecuado manejo del porcentaje de grasa corporal y los procesos antienvejecimiento.

 

Para ello y para multiplicar tus resultados elegimos las sustancias activas de base, las optimizamos con aquellas que aportan o incrementan su actividad, las que mejoran su absorción e incluso añadimos sus precursores metabólicos.

 

Esta cuidada selección, combinación exclusiva y optimización hace que nuestros productos tomen parte activa en:

  1. El correcto funcionamiento del metabolismo de los glúcidos/carbohidratos y grasas.
  2. El aporte de antioxidantes de origen natural como protectores anti-aging.
  3. La gestión de adaptógenos, nutracéuticos y nootrópicos que permitan mejorar la calidad de vida.
  4. La adecuada regulación de la temperatura corporal (termogénesis) y la utilización de grasa almacenada como combustible.
  5. Incremento en la producción de energía.

 

Si deseas ampliar la información entra aqui 

 


En que puedo ayudarte?
Powered by
es_ESSpanish