¿EL CARDIO TE HARÁ PERDER MÚSCULOS?

 

Es una pregunta común entre los fisicoculturistas y los levantadores de pesas: “¿El cardio te hará perder músculo?”. Y la respuesta es: sí, el cardio te hará perder músculo. Pero antes de que decidas no hacer cardio, sigue leyendo.

 

El cardio es un proceso catabólico por naturaleza y sí, te hará perder músculo.

Pero romper y desarrollar músculo es un ciclo natural que ocurre en nuestro cuerpo todos los días, conocido como “recambio de proteínas”. Pierdes músculo mientras haces trabajo físico, mientras caminas e incluso mientras duermes.

Esto no significa que tengas que dejar de hacer todas esas cosas, solo para desarrollar músculo.

La mayor razón para la pérdida muscular al hacer entrenamiento cardiovascular es probablemente un bajo consumo de calorías.

 

Esto es matemática simple, si quema muchas más calorías de las que consume perderá peso.El cuerpo rompe las proteínas musculares para conservar energía.

 

El siguiente motivo es su ingesta diaria de proteínas. Sin una ingesta adecuada de proteínas, no puede mantener ni desarrollar músculo. Cuando está físicamente activo, su cuerpo necesita aproximadamente 0,8 a 1 g de proteína por libra (454 g) de peso corporal. La ingesta de proteínas debe ser aún mayor cuando se realizan entrenamientos intensos.

Los carbohidratos muy bajos son la tercera razón de la pérdida muscular. Para quemar grasa, debe reducir los carbohidratos, pero reducirlos drásticamente es un error. Una buena regla es mantener la ingesta de proteínas constante y reducir las calorías en 300-500. Mantenimiento reduciendo los carbohidratos. Eso es reducir aproximadamente 80g-120g de carbohidratos al día.

Hacer cardio solo para perder grasa es la cuarta razón para la pérdida muscular.  Muchas personas no hacen nada más que cardio con la esperanza de obtener un físico delgado y tonificado.

 

Las sesiones de levantamiento de pesas cortas e intensas evitan que el músculo se rompa y crean un ambiente de construcción muscular.

El entrenamiento cardiovascular tiene muchos beneficios para la salud y mientras no te excedas, producirá resultados positivos para tu cuerpo.

Entre los otros beneficios, estos son los más importantes que obtendrás del ejercicio cardiovascular:

 

  • Desarrollo del sistema circulatorio. Mientras hace cardio, se empuja más oxígeno a través de los vasos sanguíneos, haciéndolos más grandes y resultando en un mayor número de vasos sanguíneos.
  • Intercambio más rápido de residuos.
  • Aumento del metabolismo y más rápida quema de calorías.

 

 Fuente: Tomado y traducido de fitnessandpower