¿LAS REPETICIONES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DEBEN SER RÁPIDAS O LENTAS?

Muchas personas realizan sus rutinas de ejercicios sin saber si hacer sus repeticiones de levantamiento de pesas de forma rápida o lenta. Saber a qué velocidad debe realizar sus levantamientos es uno de los aspectos más importantes de la construcción de músculo. ¿Una velocidad rápida es mejor que una velocidad lenta?

La respuesta es que ninguna tasa es mejor que la otra. Solo te dan resultados diferentes. La verdadera pregunta es: ¿qué tasa es la mejor para qué tipo de músculo quieres construir?

Para responder a esta pregunta, necesitamos saber qué hace una tasa de repetición lenta y rápida para sus músculos.

 

Una tasa de repetición más lenta de pesas produce una mayor tensión muscular que un enfoque de velocidad rápida. Mayor tensión muscular provoca un mayor tamaño muscular. Entonces, si estás buscando ser realmente grande y voluminoso, entonces una tasa más lenta es la adecuada.

 

Al hacer repeticiones de levantamiento de pesas a un ritmo lento, debes tener en cuenta algunas cosas claves:

  • Baja siempre el peso más lentamente de lo que lo levanta.
  • Una repetición entera debería llevar unos diez segundos.
  • Recuerda siempre exhalar en el elevador e inhalar en el lanzamiento.

 

Una tasa de repetición más rápida de levantamiento de pesas resulta en una menor tensión muscular que en un enfoque lento. Esta técnica, sin embargo, le permitirá levantar pesos más pesados. Levantar pesas más pesadas a una tasa de repetición más alta dará como resultado que sus músculos tengan más poder y fuerza en lugar de ser realmente grandes.

 

Al realizar repeticiones de levantamiento de pesas a una velocidad rápida debes tener en cuenta algunas cosas claves:

  • No realices la repetición a una velocidad demasiado rápida.
  • Una vez más, recuerda siempre exhalar en el ascensor e inhalar en el lanzamiento.

Si estás buscando resultados un poco de ambas categorías, realiza las repeticiones de levantamiento de pesas a una tasa media. Independientemente de la tasa de repetición de levantamiento de pesas que decidas usar, siempre recuerda que debes ser coherente con ella para obtener los resultados deseados.

Fuente: Tomado y traducido de All Bodybuilding